La Fundación Educacional tiene como propósito fundamental la docencia, formación y orientación de personas, así como la promoción de la cultura en todas sus expresiones, desde la perspectiva de la Iglesia Católica.
A través de nuestra red de colegios, contribuimos activamente a la educación del país, cumpliendo con los planes y programas del Ministerio de Educación y complementando la labor educativa de la familia y la Iglesia.
Nuestra Fundación se caracteriza por su fuerte vocación social, prestando servicio a niños, niñas y adolescentes de familias en situación de vulnerabilidad. Nuestros establecimientos son 100% gratuitos, operando con subvención del Estado y Subvención Escolar Preferencial. Además, promovemos una educación inclusiva y equitativa, integrando el Programa de Integración Escolar (PIE) como estrategia para el mejoramiento continuo de la calidad educativa.
Este programa favorece el aprendizaje y la participación de todos los estudiantes, especialmente aquellos con Necesidades Educativas Especiales (NEE), asegurando su acceso a una educación de calidad en igualdad de oportunidades.
A través de estos esfuerzos, reafirmamos nuestro compromiso con una educación transformadora, que fortalece el desarrollo integral de los estudiantes y contribuye al bienestar de la sociedad.
