“Somos luz que transforma”
El miércoles 18 de junio, jóvenes entre 13 y 17 años participaron en la primera jornada de los Trabajos de Invierno de la Pastoral Juvenil del Instituto de Humanidades San Francisco de Asís.
La misión principal fue la recuperación del Mirador Guillermo Purcell, en coordinación con la oficina de Medioambiente, Aseo y Ornato de la Municipalidad de Lota. Esta actividad marca el inicio de un proceso de mejora que, según el municipio, se proyecta a mediano plazo.
Organizados en equipos, los jóvenes asumieron tareas concretas: limpieza, recolección de desechos, ordenamiento del entorno y primeros pasos en la mejora paisajística del lugar.
La jornada comenzó en el colegio con un desayuno y una oración al aire libre inspirada en el Cántico de las Criaturas de San Francisco de Asís, dando sentido al día desde la espiritualidad y el agradecimiento.
Este trabajo busca despertar en los jóvenes una conciencia activa de su rol transformador como discípulos de Jesús. Al recuperar un espacio para la comunidad, dan testimonio de una fe que se expresa en acciones concretas, respondiendo al llamado de cuidar la casa común.








