El 19 de marzo celebramos a San José, patrono de nuestras comunidades educativas del Instituto San José de Cañete y del Colegio San José de Cabrero.
San José, hombre justo, humilde y trabajador, nos inspira a vivir con fe, generosidad y confianza en Dios. Su ejemplo de servicio y amor nos impulsa a construir comunidades solidarias, donde cada uno aporte con sus dones al bienestar común.
En este día, bajo su protección, queremos seguir formando generaciones comprometidas con el Evangelio, guiadas por los valores de la verdad, la justicia y el amor.
Diego Echeverría, director de Pastoral del Instituto San José de Cañete, nos invita a vivir esta fiesta con alegría, destacando la figura de San José como modelo de obediencia, prudencia y esperanza. En este año jubilar, hacemos un llamado a celebrar juntos, incluso en tiempo de Cuaresma, para compartir como Iglesia y resaltar los valores que él nos enseña.
Durante la celebración, todos los nuevos miembros de la comunidad educativa —colaboradores, profesores y estudiantes— recibieron de manos de nuestro capellán, el Pbro. Santiago Hameau, una medalla de San José como símbolo de pertenencia y compromiso con nuestro proyecto educativo inspirado en su imagen.
Harold Medina, Director de Pastoral del Colegio San José de Cabrero, comenta que se celebró con profunda alegría la solemnidad de su santo patrono, en una ocasión donde además se dio inicio oficial al año escolar. “Esta significativa ceremonia adquiere un sentido especial en este tiempo de jubileo, que nos invita a renovar la esperanza y fortalecer nuestro compromiso con la misión de educar, evangelizar y servir. Agradecemos especialmente la presencia de la Pastoral Juvenil del Instituto San Sebastián de Yumbel, quienes nos acompañaron y enriquecieron esta jornada de fe y comunidad”, afirmó.
Instituto San José de Cañete










Colegio San José de Cabrero




