Con el objetivo de evaluar y co-construir las pastorales, identificando fortalezas y áreas de mejora para fortalecer la vivencia de la fe en la comunidad educativa, se está realizando la encuesta “En Salida” en los nueve establecimientos de los Colegios del Arzobispado de la Santísima Concepción, desde el 1 de octubre hasta el 29 de noviembre.

Pablo Choloux, coordinador de directores pastorales, subrayó la importancia de la participación de todos los estamentos educativos en este proceso, señalando que los resultados serán como una “fotografía pastoral” de los colegios, permitiendo profundizar en el diálogo, el encuentro y el acompañamiento en torno a la fe. Expresó que esta herramienta busca mejorar la vida pastoral porque “todos somos una Iglesia sinodal”.

Por su parte, Luz María Acle, directora ejecutiva de los colegios del Arzobispado de la Santísima Concepción, explica que esta herramienta será fundamental para diseñar estrategias pastorales más efectivas: “Esto nos permitirá identificar las fortalezas y debilidades en cuatro ejes específicos: proceso de enseñanza y aprendizaje, cultura organizacional, comunidad educativa y espacios tanto internos como externos. Esto nos ayudará a planificar actividades pastorales según las necesidades detectadas y mejorar el acompañamiento en cada colegio”.

Esta encuesta representa un esfuerzo por seguir construyendo una pastoral activa y cercana, comprometida con los valores de la fe y con las necesidades de las comunidades escolares.