Durante los meses de septiembre y octubre, se están llevando a cabo trabajos colaborativos entre la dirección de pastoral y académica, con el objetivo de crear comunidades de aprendizaje conformadas por profesores de religión, orientadores y equipos pastorales. Estas comunidades buscan implementar una metodología de trabajo colaborativo en la planificación y evaluación en el aula.

María Pilar Laso, directora de pastoral y directora académica interina, explicó: “La conformación de estas comunidades es esencial para fortalecer la integración de la formación en valores y el desarrollo académico de nuestros estudiantes”.

Por su parte, Lilian Inostroza, coordinadora de profesores de religión y filosofía, destacó: “Estas comunidades de aprendizaje permiten que los profesores compartan experiencias y buenas prácticas que puedan replicarse en otros colegios. Es fundamental que ambas áreas sigan fortaleciendo esta metodología, ya que, como colegios católicos, la formación en valores es tan crucial como el desarrollo académico.”

La implementación de esta metodología no solo enriquecerá la enseñanza en las asignaturas de religión y orientación, sino que ya ha sido aprobada para extenderse formalmente a matemáticas y lenguaje en 2025.