El Liceo La Asunción celebró sus 70 años con una emotiva eucaristía, presidida por nuestro Arzobispo, Monseñor Sergio Pérez de Arce. Durante su homilía, Monseñor destacó la importancia de que cada miembro de la comunidad se involucre activamente en la misión del colegio: “En estos 14 años, la comunidad debe dejar su impronta en el colegio, queriéndolo, para que este sea su colegio. Debemos aportar nuestros dones, convivir con los demás y servir, tal como lo hizo Jesús”.

Cristian Acuña, rector del Liceo La Asunción, también compartió sus reflexiones sobre la trayectoria de la institución: “El Liceo La Asunción ha sido un pilar fundamental en la formación de generaciones de hombres y mujeres al servicio de nuestra querida comuna de Talcahuano. Desde su fundación en 1954 como Liceo N°14, hemos sido parte integral del desarrollo de la zona, compartiendo innumerables historias, siempre guiados por los valores cristianos que sustentan nuestro proyecto educativo católico”. Además, resaltó la devoción a la Virgen de la Asunción: “Bajo su manto hemos encontrado fortaleza para superar dificultades e inspiración para seguir adelante”.

La eucaristía contó con la presencia del alcalde de Talcahuano, Sr. Henry Campos Coa; representantes de la Fundación Educacional Cristo Rey; la directiva del centro de estudiantes; el centro de padres y apoderados; ex alumnos destacados; la directiva sindical, y estudiantes desde segundo a cuarto medio.