Representantes de los centros de estudiantes de los colegios del arzobispado y delegados pastorales, junto a la dirección pastoral de la oficina central, trabajaron en identificar necesidades e ideas para fortalecer la identidad de la red de colegios. Esta instancia también sirvió para fortalecer la vinculación y el diálogo entre los estudiantes de los ocho colegios de la Fundación Cristo Rey y La Asunción.
Florencia Cantergiani, encargada de relaciones públicas del Centro de Estudiantes del Instituto de Humanidades de Chiguayante, comentó que esta oportunidad, más allá de poder compartir con otros centros de estudiantes, les sirvió para aprender de las experiencias de los demás: “Por ejemplo, pudimos ver cómo otros colegios manejan sus proyectos comunitarios y eso nos dio ideas para mejorar nuestras propias iniciativas. Además, creo que estas reuniones pueden ser muy provechosas para crear una red de apoyo entre los colegios, donde podamos colaborar y apoyarnos mutuamente en diferentes desafíos y proyectos.”
Este trabajo se realizó en Casa de Betania el 25 de julio. Como resultado, se crearán comisiones para planificar y llevar a cabo las iniciativas propuestas.